Alerta de maltrato animal

| 28 mayo, 2018

Se ha puesto en conocimiento de este Ayuntamiento el hallazgo de una longaniza rellena de cristales ayer, en el aparcamiento cercano a la calle Pal, algo que según nos comentan había sucedido hace unos días cerca del parque canino.

En primer lugar, poner en alerta a todos los propietarios de animales domésticos para que extremen las precauciones necesarias. Desde los servicios técnicos y de limpieza municipales se incrementará el nivel de control y vigilancia.

En segundo lugar, advertir al “personaje” que los hechos se han puesto en conocimiento de las autoridades competentes, que ya están tomando medidas para esclarecer los hechos. Recordar que aparte de ser un acto deleznable, esta acción supone un delito tipificado en la Ley sobre el maltrato animal y que puede acarrear sanciones de hasta pena de cárcel.

Desde este Ayuntamiento, queremos condenar este acto de barbarie y vamos a llegar hasta el final del asunto y colaboraremos activamente con los cuerpos policiales para que este delito no quede impune.

Hacer también, una llamada a la colaboración ciudadana, si disponen de información relevante, para que ayuden a erradicar estos actos.

Desde estas líneas queremos apelar a la conciencia de la ciudadanía. Si no somos capaces de respetar a otros seres vivos, difícilmente podremos respetarnos entre nosotros y seguir unas normas básicas de convivencia cívica.

José Vicente Ferriz Soriano
Alcalde de Orxeta

Category: Noticias

Los comentarios están cerrados.