Animación lectora

EL TRESOR DE BENIMASSOT.
Actividad infantil-juvenil. Espectáculo teatral y musical. 
Octubre 2018
El objetivo principal del proyecto El tesoro de Benimassot es conocer y valorar nuestra propia cultura, al tiempo que se fomenta la lectura y el uso de la lengua valenciana.

El tesoro de Benimassot es un libro de narrativa infantil-juvenil, escrita por Paco Pascual Soler, cuyo argumento se basa en el hecho histórico del robo de Benimassot, trasladándonos al bandolerismo del siglo XIX de una manera emocionante y divertida.

En este cuento de aventuras aparecen, por primera vez en la literatura, los bandoleros más famosos de nuestras comarcas valencianas, todos juntos y unidos por una aventura común.

En él también encontramos una crítica a las llamadas nuevas tecnologías, utilizadas muchas veces como sustitución de cosas tan importantes, como por ejemplo, las visitas a los abuelos, a escuchar sus historias o enriquecerse de su experiencia y sabiduría. 

En definitiva, el espectáculo consiste en una animación de la trama del cuento, musicalizada por el cantautor Anselmo Martí y con la teatralización de los grupos grupo Grup Sant Roc Teatre Jove y Anbelú, de Alcoi.


Más información: