Club de lectura

CUENTACUENTOS.
Actividad infantil-juvenil. Cuentacuentos. 
Octubre 2018
Todos los martes de octubre, a partir de las 12’30 h., Mabel Parra García, escritora y educadora ambiental, nos ofrecerá en la Biblioteca Municipal de Orxeta una interesante actividad de cuentacuentos, dirigida a niños y niñas de educación primaria.

El objetivo principal del proyecto es fomentar la lectura e inculcar los valores de aprecio y respeto hacia el medio ambiente entre los más pequeños.  

La representación está basada en una obra literaria de narrativa infantil-juvenil, creada por Mabel Parra García. En ella se relatan las aventuras de un niño recién mudado a una casa de campo. Este nuevo lugar, en principio feo y aburrido, se convertirá en un espacio en el cual divertirse y descubrir seres vivos desconocidos para él.  Surgirá una nueva mirada por la cual observar el mundo.

Sobre la autora:

Mabel Parra García. Licenciada en Ciencias Ambientales. Trabaja como educadora ambiental desde hace años con huertos urbano, huertos escolares y formando a la gente para cultivar sus plantas en huertos y balcones. En esta experiencia es testigo de la desconexión de los mas pequeños con el medio natural que nos acoge y sustenta, viendo también las múltiples ventajas de trabajar con los niños en un trocito de tierra. La creación de este cuento viene a unir estos dos perfiles, de educadora y agricultora, para transmitir conocimiento a través de las pequeñas curiosidades que transmiten grandes valores…