eBiblio

 

 

ebiblio

Introducción

eBiblio Comunitat Valenciana es un servicio de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana y es gestionado por ésta.

El servicio está disponible en la dirección comunitatvalenciana.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Comunitat Valenciana, disponible para iOS y Android.

¿Qué libros puedo encontrar en eBiblio?

eBiblio ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo. De acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos con el siguiente contenido:

  • Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras generales sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y humanidades.
  • Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
  • Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
  • Audiolibros, versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.

¿Quién puede utilizar eBiblio Comunitat Valenciana?

Puede hacer uso de eBiblio cualquier persona que disponga de un carnet de lector expedido por una biblioteca integrada en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.

Si no dispone de un carné de lector, puede dirigirse a la biblioteca pública más cercana que forme parte de la Red y solicitarla.

Para poder acceder a eBiblio es imprescindible que cada lector tenga un correo electrónico único. No se pueden compartir. Los lectores que actualmente compartan correo electrónico con otros no podrán utilizar el servicio. Pueden actualizar sus datos en cualquier biblioteca de la Red.

El lector deberá estar al día en las devoluciones de préstamos. No podrán utilizar este servicio los ciudadanos cuyo carné esté sancionado o tengan pendientes de devolución documentos con plazo ya excedido

La identificación para el acceso a eBiblio se realizará mediante el número de lector, que aparece en el carné, y la contraseña con la que se identifica en el catálogo de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana. Si la desconoce, puede dirigirse a cualquier biblioteca pública que forme parte de la Red.

Otros requisitos

  • Disponer de un dispositivo compatible y de acceso a internet.
  • Para los dispositivos móviles, tener instalada la app eBiblio Comunitat Valenciana.