Febrero 2021

Sección Adultos.

LA CIUDAD DE VAPOR.

Carlos Ruiz Zafón.

Signatura N/RUI/ciu

«Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno excepto el de Blanca.»

Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.

El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón —reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos— en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.


Sección Adultos.

UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI.

Sandra Barneda.

Signatura N/BAR/oce

Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas.

Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.

¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos?


EL INFINITO EN UN JUNCO.

Irene Vallejo.

Signatura 002/VAL/inf

PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2020.

PREMIO EL OJO CRÍTICO DE NARRATIVA.

PREMIO LAS LIBRERÍAS RECOMIENDAN en la categoría de no ficción.

PREMIO BÚHO AL MEJOR LIBRO de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro.

PREMIOS DE NOVELA HISTÓRICA HISLIBRIS en la categoría de mejor obra de no ficción.

PREMIO ACCIÓN CÍVICA EN DEFENSA DE LAS HUMANIDADES en la categoría de mejor obra de no ficción.

«Esos libros que te desbravan, que te doman, que te imponen el ritmo de lectura, que te quitan los nervios, no suelen encontrarse pese a ser tan necesarios. El último de los descubiertos por mí se titula El infinito en un junco».
JUAN JOSÉ MILLÁS, El País


Sección Juvenil.

EL CID INTEGRAL.

Antonio Hernández Palacios.

Signatura J-C/HER/cid

Antonio Hernández Palacios fue y es uno de los grandes autores del Cómic europeo y El Cid su obra paradigmática. Ahora, por fin, ponemos a disposición de todos los amantes del 9º Arte una cuidada edición íntegra de este extraordinario trabajo que, pensamos, hace honor a su creador.

Rodrigo Díaz de Vivar cabalga de nuevo por los páramos castellanos en compañía de Sancho II de Castilla y en la impresionante belleza de sus páginas se nos ofrece una oportunidad única de asomarnos a los convulsos tiempos que les tocaron vivir.


Sección Juvenil.

EL ICKABOG.

J. K. Rowling.

Signatura J-N/ROW/ick

El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia…

Pero ¿puede una leyenda derrocar a un rey amado por su pueblo y destruir un reino feliz? ¿Puede embarcar a dos chicos valientes en una aventura que no han buscado y ni siquiera imaginado? Si crees que tienes suficiente valor, adéntrate en las páginas de este libro para averiguarlo…