Octubre 2018

Octubre 2018. Novedades destacadas de la Sección Adultos
LOS SEÑORES DEL TIEMPO. EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURU. 
Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ?la «viagra» medieval?, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor.

Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

 

Octubre 2018. Novedades destacadas de la Sección Adultos
LA HIJA DEL RELOJERO. KATE MORTON. 
¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce.En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.

 

Octubre 2018. Novedades destacadas de la Sección Juvenil
EL TRESOR DE BENIMASSOT. PACO PASCUAL SOLER. 
Eren les sis del matí. Els segrestadors de la Marina, encapçalats per Josep de la Tona, entraren a l’església de Benimassot i interromperen la missa diària de la contornada. La Tona, trabuc en mà, pujà a l’altar major del temple, encengué un cigar i pronuncià les paraules següents: “Si feu cas al que jo dic, no us passarà res; açò sols és una qüestió de diners!

Els roders cridaren, un per un, tots els parroquians i, en acabant, anaren a casa de cadascun d’ells i els robaren una gran quantitat de reals, com també or i joies d’un valor incalculable.

Fugint els roders en direcció a la Marina, per seguretat, hagueren d’ocultar l’abundós botí en un amagatall pràcticament inaccessible. Quan tornaren dos dies després al lloc, tot havia desaparegut.

Quina relació té Ximet amb la seua colla d’amics i amigues, la porta misteriosa del celler de cal iaio Ximo i el tresor dels bandolers? Aventura’t endinsant-te en aquesta inoblidable història i ho descobriràs.

 

Octubre 2018. Novedades destacadas de la Sección Infantil
AH!, BELLA REINA… LA MEL. MERCÉ CLIMENT
En la vida, a voltes, toca buscar un lloc on trobar-te i tornar a començar. Això li passa a la protagonista, una artista que, sense faena i després de deixar una relació, necessita el mar per a mamprendre un camí nou. Però un equívoc farà que trobe unes quantes coses que no esperava. Vora el Montgó, s’enfrontarà a les pors i els buits que té, però també descobrirà la dolçor de la natura i de la bondat d’un home dedicat a endolcir la vida dels altres.