Carnet lector

Para la obtención de los préstamos individuales los lectores deberán proveerse del carnet de préstamo. Este carnet tendrá una validez de dos años, pasados los cuales deberá renovarse. El carnet de préstamo será válido para las demás adscritas a la red de Bibliotecas de la Generalitat Valenciana.

La solicitud y retirada de los materiales en préstamo podrá hacerse acudiendo personalmente el interesado a la Agencia de Lectura o por medio de una persona debidamente autorizada a juicio del personal bibliotecario. En cualquier caso, será indispensable la presentación del carnet del préstamo del lector solicitante.
Podrán obtener este carnet todos los residentes en el ámbito de la Comunidad Valenciana, previa presentación del DNI.
Para los menores de 14 años será requisito indispensable la autorización de uno de los padres o persona responsable.

Para la obtención del carné se precisa:

  • Cumplimentar impreso de solicitud. En caso de socios infantiles deberá ser cumplimentado por la madre, padre, tutor o tutora.
  • Mostrar el DNI o equivalente. En caso de socios infantiles es válido el DNI o equivalente del padre, madre, tutor o tutora.
  • Dar fotografía reciente de tamaño carné.
  • Firmar el carnet.

Las personas de nacionalidad extranjera deberán cumplir las anteriores condiciones, exceptuando la obligación de mostrar el DNI que es sustituida por la obligación de mostrar el pasaporte. A criterio de la dirección de la biblioteca se podrá exigir la obligación de mostrar documentación acreditativa de su domicilio en la Comunidad Valenciana.