Préstamo individual

Serán objeto de préstamo los materiales bibliográficos y no bibliográficos existentes en la Agencia de Lectura Pública Municipal de Orxeta, excepto los que se enumeran a continuación:

 

a) Manuscritos, incunables, libros antiguos, raros y de bibliófilos, dibujos y grabados.
b) Planos, mapas y partituras, anteriores a 1958 o posteriores a esta fecha si la Biblioteca sólo dispone de un ejemplar.
c) Donaciones y depósitos en los que conste esa condición expresa.
d) Revistas, diarios y otras publicaciones periódicas.
e) Grandes obras de consulta y referencia, de uso constante.
f) Fondos que constituyan la Sección Local.
g) Aquellos otros materiales que debido a su estado de conservación, o cualquier otra circunstancia, así lo estime oportuno la dirección de la Agencia de Lectura.

 

El usuario que retira una obra en préstamo será responsable de su integridad, y deberá comunicar inmediatamente al personal encargado de la Agencia de Lectura, en su caso, los defectos encontrados.

En el caso del préstamo individual, el número máximo de volúmenes prestados a una misma persona será de dos. La duración máxima del préstamo será de quince días, prorrogable por otros quince, comprometiéndose el lector a la devolución de las obras en el plazo fijado.

El deterioro de los materiales prestados, su pérdida o la demora en su devolución podrán ser objeto de sanciones que oscilarán entre la obligación de reponer el material extraviado o deteriorado, la amonestación, y la retirada temporal o definitiva del carnet de préstamo