Novedades en tu biblioteca

| 18 junio, 2018

Junio 2018. Novedades destacadas de la Sección Adultos.

UN AMOR. ALEJANDRO PALOMAS. 

Premio Nadal, 2018.

 

Un amor es entrar en esta maravillosa familia por la puerta grande. 24 horas. Una boda, todo va bien. Una llamada, todo va mal… Y desde ahí, la vida en vena.

En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar. Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.

 

 

Mayo 2018. Novedades destacadas de la Sección Juvenil.

APESTOSO TÍO MUFFIN.  PEDRO MAÑAS.

XV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil (2018).

 

Mr. Muffin lo ha probado todo para librarse del mal olor que le persigue, desde bañarse con agua hirviendo hasta sumergir la cabeza en un cubo de perfume. Sin embargo, el pobre parece atraer la porquería como un aspirador humano, así que lleva una vida solitaria llena de jabón y aburrimiento. O al menos así es hasta que un buen día se presenta en su puerta Emma, una niña misteriosa que asegura ser su sobrina y que pretende ayudarle a librarse de su apestoso aroma y de su miedo a vivir la vida.

 

 

 

 

 

 

 

Mayo 2018. Novedades destacadas de la Sección Infantil.

CÓMO ARREGLAR UN LIBRO MOJADO. ROBERTO ALIAGA

Premio Barco de Vapor 2017 

 

Una historia optimista que resalta la importancia de la amistad y de la familia. ¡No te pierdas este premio El Barco de Vapor!

Ha sido un accidente, lo prometo: yo no quería mojar el libro. El libro que no es un libro. Y tampoco quería leerlo, en serio. Eso también ha sido un accidente. El caso es que quien lo ha escrito tiene un problema bien gordo… ¿Y ahora qué hacemos?

 

 

 

 

 

Category: Noticias

Los comentarios están cerrados.