Novedades en tu biblioteca. Noviembre.

| 2 noviembre, 2018
Noviembre 2018. Novedades destacadas de la Sección Adultos.
YO, JULIA. SANTIAGO POSTEGUILLO. 
Premio Planeta 2018.
192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

 

Noviembre 2018. Novedades destacadas de la Sección Adultos.
TÚ NO MATARÁS. JULIA NAVARRO. 
«No matarás, hijo, tú no matarás. Porque ningún hombre vuelve a ser el mismo después de haber quitado la vida a otro hombre.»

Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de sus silencios, de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir en tierra extraña, lejos de los suyos.

Una historia absorbente que nos habla sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen y condicionan nuestras decisiones.

 

Noviembre 2018. Novedades destacadas de la Sección Adultos.
EL PARADÍS A LES FOSQUES. VICENT USÓ. 
Premi Enric Valor de Novel·la 2018.
Per a Maties Passera la vida consisteix a escalar posicions. N’està convençut, l’èxit implica aconseguir a qualsevol preu totes les metes plantejades, establint una cursa sense final per a pujar cada vegada més i més amunt. De manera que si en alguna ocasió els principis ètics s’interposen en el seu camí, no dubta mai a renegar-ne. És per això que el seu afany per menys­prear els detalls quotidians i el valor de les coses intangibles posarà contra les cordes la relació amb la seua esposa i també amb la seua pròpia mare. Aquest serà el detonant que farà emergir el passat fosc de la família. Els secrets que han modelat la seua vida es materialitzaran de forma sobtada i ningú podrà controlar-ne els efectes devastadors.
El paradís a les fosques, Premi Enric Valor de Novel·la, és la història d’una família en què els silencis han pesat massa i durant massa temps, però també una crida a reflexionar sobre l’èxit i el preu que estem disposats a pagar per aconseguir-lo.

 

Novedades 2018. Novedades destacadas de la Sección Infantil.
ELS VIATGES DE GULLIVER. J. SWIFT
Gulliver viaja a fabulosos lugares como Liliput, donde le atraparán sus diminutos habitantes; o robdingnag, poblado por gigantes; o la isla voladora de Laputa, donde viven disparatados científicos; o al país de los houyhnhnms, donde los caballos dominan a los hombres. Un clásico de aventuras pero también una dura sátira sobre el comportamiento de los hombres.

Tradicionalmente considerada como una obra de lectura infantil y juvenil, Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, va mucho más allá de este nivel y nos sitúa ante una visión crítica de la sociedad inglesa de mediados del siglo XVIII, con el objeto de hacernos reflexionar a jóvenes y a mayores sobre una época aparentemente de esplendor (la Ilustración), pero que en el fondo lo era de decadencia y estaba bien necesitada de reformas que trajeran mayor bienestar al hombre y le hicieran más feliz.

 

Category: Destacado, Noticias

Los comentarios están cerrados.