Septiembre 2020

Sección Adultos.

LA VENGANZA DE ARIADNA

Alba Quintas Garciandia.

Signatura N/QUI/ven

Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio. «Yo era la sombra de la Araña; era como un complemento suyo, uno que no se quitaba nunca, pero que por sí mismo tampoco importaba apenas».

Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida… Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio. «Mis palabras pueden ser muchas cosas, pero, sobre todo, son la verdad».


Sección Juvenil.

YO SOY ALEXANDER CUERVO.

Patricia García-Rojo.

Signatura J-N/GAR/yos

Una emocionante novela sobre el poder de la magia y la magia del amor.

¿Existe de verdad la magia? ¿Es un espectáculo o un gran poder?

Alexander Cuervo está dispuesto a demostrar su teoría mientras ve crecer su éxito y su grandeza en los salones de la ciudad. El mago que vence a las tormentas. El señor que controla la naturaleza. Sabe que nada sería igual sin Aubrey Galaxia. La maga, la enemiga, la muchacha más especial que ha conocido nunca. Pero ¿quién es, en realidad, Aubrey Galaxia?


Sección Juvenil.

EL FINAL DEL CAMINO.

Manuel López.

Signatura J-N/LOP/fin

Elena tiene doce años y vive en una situación angustiosa. Está encerrada en un viejo caserón aislado, acompañada solamente por algunos empleados y por la rígida señora Kessler, que lo dirige todo.

Los únicos momentos de alegría de Elena son aquellos en los que recuerda los viajes en caravana que hacía con su padre. Juntos recorrieron varios países de Europa. No tenían dinero, pero eran felices. Su vida fue un largo camino que fueron trazando pueblo a pueblo. Pero aquel camino, como todos, también tuvo su final.


Sección Infantil.

SITO KESITO Y SU ROBOT GIGANTESCO.

Dav Pilkey / Dan Santat.

Signatura I-N PIL sit

Conoce a Sito Kesito, ¡un pequeño ratón con un gran problema!

Sito vive en Rabilongo del Bigotillo con su madre y su padre. Tiene dificultad para hacer amigos en el colegio, y los abusones siempre se meten con él. Si tan solo pudiera encontrar a alguien para ser su mejor amigo y poder alejar a esos abusones… Lo que no sabe es que está a punto de cumplirse su deseo… ¡y a lo grande!.


Sección Infantil.

¿QUÉ ME CUENTAS, CAPERUCITA?

José Carlos Andrés / Éric Puybaret.

Signatura I-N/AND/que

Caperucita está harta de hacer las cosas como tienen que ser, porque es la tradición.

Siempre igual, siempre lo mismo. Pero, ¿cuándo cambiará el cuento?, piensa, aburrida.

Por eso, un día decide cambiar la capa roja por una de muchos colores. Así, será igual, pero diferente. Y lo que es más importante: será ella misma. Porque, a veces, eso es lo más difícil de todo.


Sección Infantil.

¡ARTISTA!

David Hernández Sevillano.

Signatura I-N/HER/art

Esta es la historia de un topo que un día decide ser artista y para ello pedirá ayuda a los amigos del bosque, que serán parte esencial en el álbum.

Cuando derrotado después de haberlo intentado varias veces desiste, descubre por casualidad un don que lo hace único y lo convertirá en el artista que siempre había querido ser.


Sección Infantil.

LA PRINCESA SARA NO PARA.

Margarita del Mazo / José Fragoso.

Signatura I-N/MAZ/pri

El día en que nació la princesa Sara se acabó la tranquilidad en el palacio. El jardinero, la niñera, los camareros, la cocinera, y , sobre todo, los reyes, estaban desesperados… Pero ¿qué le pasa a la princesa?


Sección Infantil.

A FLORENCIO LE PICA LA CABEZA.

Sara Fernández.

Signatura I-N/FER/afl

Florencio, el rey de la selva, despierta un día con picores en la cabeza.

No consigue calmarlos rascándose, ni siquiera cuando su señora y sus cachorros le ayudan.

Florencio comienza entonces un viaje para buscar remedio. Los más diversos animales de la selva intentan acabar con sus picores, pero sin éxito. Por el camino incluso un mono queda enredado en la abundante melena del león.

Encuentra alivio en una charca, y también en la charca unos cocodrilos le aplican un remedio drástico. ¡Por fin! Ahora Florencio puede dormir tranquilo. Aunque… espera un momento…