Piscina municipal

TEMPORADA 2020

Dirección:

Piscina Municipal, Calle Tomás Lloret Lloret, nº 22.

Verano:

  • Abierta los meses de julio a agosto, de martes a domingo (lunes cerrado).

Horario:

  • Baño Libre: De 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.

Tarifas:

  • Entrada Baño Libre: 6 €.
  • Entrada Baño Libre Residentes (75% descuento): 1,50 €.
  • Entrada Infantil de 0 a 4 años: Gratuita.
  • El precio de las entradas siempre será el mismo, independientemente del tiempo de baño disponible.
  • Para más información: Llamar al teléfono 96 685 50 80 o solicitar información en la taquilla de la piscina.

Reglamento general de utilización de la piscina municipal de Orxeta.

No está permitido:

• Introducir perros u otros animales (excepto los perros guía, según normativa vigente).

• Realizar actos que perturben, molesten o pongan en peligro a otros usuarios, (correr en zonas húmedas, zambullirse violentamente, usar aparatos de audio a un volumen molesto, arrojar desperdicios,…), dificulten, obstaculicen o impidan el desarrollo de actividades dirigidas, supongan daño material para las instalaciones o afecten a la higiene general.

• Introducir objetos de cristal (vasos, frascos, espejos, botellas…), sustancias inflamables, peligrosas o nocivas en todo el recinto.

• El acceso a los diferentes espacios deportivos, en especial piscinas y zonas húmedas, a las personas que padezcan o tengan síntomas de padecer alguna enfermedad infecto-contagiosa, salvo informe médico en sentido contrario.

• Utilizar los espacios deportivos para la práctica de actividades o modalidades deportivas diferentes al uso concebido, salvo autorización expresa.

• Fumar en todo el recinto de la piscina.

• Bañarse con gafas de vidrio.

• Acceder o permanecer con calzado y/o con ropa de calle dentro del agua. Para prevenir infecciones en los pies (hongos) utilice zapatillas de goma, tanto en la zona de la piscina como en los vestuarios y duchas.

• Comer en la zona cercana al agua.

• Introducir en los vasos de la piscina elementos que supongan riesgo o peligro para los usuarios: aletas, colchonetas, balones, etc.; evite los accidentes.

Es obligatorio:

• Que los menores accedan al recinto acompañados de una persona mayor de edad, la responsabilidad de los menores es siempre de los padres y/o acompañantes.

• Ducharse antes del baño en cualquiera de los vasos, para eliminar gérmenes y partículas (cremas, pelos, etc.).

• Abandonar el vaso de la piscina en caso de tormentas, el agua atrae la corriente electromagnética.

• Seguir las indicaciones y colaborar con los socorristas y otros empleados de las instalaciones. Todos ellos velan por mantener y crear un ambiente agradable y seguro en las piscinas para el desarrollo de su ocio y recreación.

• Respetar la zona acotada para los cursos de natación entre las 16:00 i las 19:00 horas.

Medidas extraordinarias de utilización de la piscina municipal de Orxeta por COVID-19.

La situación de emergencia vivida por la crisis del COVID-19, nos obliga a modificar el reglamento de uso de las instalaciones municipales, entre ellas la piscina municipal.

En esta vuelta a la nueva normalidad, son muchas las precauciones que se deben tomar y eso nos obliga a poder redactar una serie de nuevas medidas que incluir en el uso de la piscina para poder disfrutar de estas instalaciones con toda la garantía de salud y manteniendo las medidas de distanciamiento y seguridad.

Por todo lo dicho anteriormente, se proponen las siguientes medidas para el uso de estas instalaciones:

1. El aforo de la piscina se ha reducido para poder mantener las medidas de seguridad, y por tanto el aforo máximo actual sería de 150 personas.

2. A la entrada se realizará una toma de temperatura por el usuario responsable de la instalación y no se permitirá la entrada a personas con temperatura superior a 37,5 ºC.

3. Está prohibida la entrada a personas con síntomas compatibles a COVID-19 o que han estado en contacto los últimos 15 días con personas positivas en la enfermedad.

4. La primera vez que se use la instalación, deberá firmar un consentimiento informado del uso de la piscina.

5. El aforo será controlado por el usuario responsable del ayuntamiento y por el socorrista de la instalación. Si el aforo llegara al máximo permitido de 150 personas, se cerraría la entrada.

6. La piscina contará con dispensadores de gel hidroalcohólico, que serán utilizados por los usuarios para seguir medidas de higiene.

7. Se deben de seguir las medidas de distanciamiento o, en caso de no ser posible, el uso de mascarillas. El control será realizado por los responsables de la instalación, pudiendo suponer la expulsión inmediata de aquel que no siga estas medidas.

8. No se podrá utilizar material de la piscina, no se prestarán tumbonas ni churros ni ningún material comunitario. El uso de estos elementos se limita al particular de cada usuario, con la prohibición de compartir y la obligación de mantener medidas de higiene y desinfección en estos elementos.

9. En horario de 10 a 11 horas, se cerrará una calle para el nado y otra para baño libre. Solo habrá preferencia de nado a esa hora.

10. Si se realizan actividades acuáticas: escuela de verano, cursos de natación…; tendrán una zona delimitada para ello. Se debe seguir siempre las medidas de distanciamiento.

11. Antes de entrar al agua, será obligatoria la ducha.

12. Al entrar al aseo, será obligatorio el lavado de manos con agua y jabón, antes y después del uso.

13. Los objetos personales de cada usuario estarán situados siguiendo las medidas de distanciamiento con otros.

14. Los lavabos, duchas y objetos de uso frecuente como escaleras, serán limpiados y desinfectados varias veces al día por el personal del ayuntamiento, dejando constancia de lo mismo.

15. Cada usuario deberá llevar una bolsa desechable para depositar los residuos que hayan generado y depositarlos en la papelera debidamente cerrados.

16. Los lunes la piscina permanecerá cerrada para poder hacer una mejor desinfección y hacer una hipercloración necesaria para controlar posibles virus.

17. Se deben seguir los mensajes de seguridad que se encontrarán situados por todo el recinto y las indicaciones del socorrista.

Medidas de prevención por COVID-19