Fiestas populares

turismoSi tiene oportunidad, goce del carácter abierto y alegre de las gentes de Orxeta durante sus Fiestas Patronales, la penúltima semana de septiembre.

En ellas podrá participar durante 4 días consecutivos de una infinidad de actividades programadas por los propios jóvenes del pueblo, organizados en multitud de “peñas festeras”, y para el disfrute de todos, ya sean vecinos o visitantes, que son siempre calurosamente acogidos.

Junto a los actos más solemnes, como son las romerías, las procesiones y las misas en honor a los santos patrones de Orxeta, Santo Tomàs y Santo Nazari, el alma de la fiesta gira en torno a las “peñas”, que tienen como protagonista principal la buena cocina tradicional de la tierra, amenizadas con la música de las bandas populares, que tocan sin cesar por las calles, manteniendo un aire festivo difícilmente superable.

Todo eso, además, acompañado de fiestas de disfraces, conciertos, verbenas, concursos y juegos populares, danzas, y, desde luego, los castillos de fuegos artificiales y otros espectáculos pirotécnicos, de gran raigambre en la zona.