Agosto 2021

Sección Adultos

LA CANCIÓN DE AQUILES

Madeline Miller

Signatura N/MIL/can

Grecia en la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles. Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa. Un día Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra. Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente.


Sección Adultos

TOMÁS NEVINSON

Javier Marías

Signatura N/MAR/tom

Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que éste desencadenara la Segunda Guerra Mundial. A partir de este hecho, Javier Marías explora el envés del «No matarás». Si esos hombres quizá debieron disparar contra el Führer, ¿cabe la posibilidad de hacerlo contra alguien más? Como dice el narrador de Tomás Nevinson, «ya se ve que matar no es tan extremo ni tan difícil e injusto si se sabe a quién». Tomás Nevinson, marido de Berta Isla, cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos tras haber estado fuera, y se le propone ir a una ciudad del noroeste para identificar a una persona, medio española y medio norirlandesa, que participó en atentados del IRA y de ETA diez años atrás. Estamos en 1997. El encargo lleva el sello de su ambiguo ex-jefe Bertram Tupra, que ya, mediante un engaño, había condicionado su vida anterior. La novela, más allá de su trama, es una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer, sobre la mancha que casi siempre trae la evitación del mal mayor y sobre la dificultad de determinar cuál es ese mal. Con el trasfondo de episodios históricos de terrorismo, Tomás Nevinson es también la historia de qué le sucede a quien ya le había sucedido todo y a quien, aparentemente, nada más podía ocurrir. Pero, mientras no terminan, todos los días llegan… 


Sección Adultos

EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS.

Cixin Liu

Signatura N/LIU/pro

El problema de los tres cuerpos es la primera novela no escrita originariamente en inglés galardonada con el premio Hugo, el Nobel del género de la ciencia ficción.

Su autor, Cixin Liu, ha sido considerado el gran descubrimiento del género y es capaz de vender cuatro millones de ejemplares solamente en China y de hacerse con prescriptores de la talla de Barack Obama, quien seleccionó El problema de los tres cuerpos como una de sus lecturas navideñas de 2015, y Mark Zuckerberg, que lo convirtió en la primera novela de su club de lectura.

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.


Sección Adultos

EL CIELO DE MEDIANOCHE

Lily Brooks-Dalton

Signatura N/BRO/cie

Augie es el último astrónomo en el Ártico. Todos los demás se han ido. Quedarse ya no es seguro, pero Augie no piensa irse a ningún otro sitio. Hasta que aparece Iris, una niña poco habladora y ajena al fin que parece acercarse, y las cosas cambian. ¿Cómo sacará a la niña de la región helada? Su única esperanza es una vieja radio, pero nadie recoge la señal…


Sección Juvenil

DRONS RODAMONS

Francisco Ibáñez

Signatura J-C/IBA/dro

Les noves tecnologies han arribat tambe a la T.I.A., i Mortadel·lo i Filemó s’han de posar al dia.

El Professor Bacteri ha fabricat un dron per ajudar els agents Mortadel·lo i Filemó en les seves missions i localitzar altres drons que puguin causar problemes, destruint-los.

La T.I.A. de seguida li ha trobat utilitat a aquest nou artefacte i han ofert els seus serveis al president dels Estats Juntets. Pero l’operació no tindrà exactament els resultats que ells esperaven…


Sección Infantil

¡LAS CHICAS JUGAMOS A TODO!

Natalia Arroyo Clavell y Elisa Sanjuán Ramírez

Signatura I-796/ARR/chi

Para que nadie tenga dudas: no hay deportes para niños y deportes para niñas. Todos podemos jugar a todo, disfrutar de la disciplina deportiva que más nos guste, luchar para alcanzar nuestros objetivos.

Este libro de Natalia Arroyo y Elisa Sanjuan lo deja bien claro mientras explica cuáles son las características de más de cincuenta disciplinas deportivas, ya sean individuales o por equipos, sobre ruedas o en el agua, en la nieve o en el tatami.

Las divertidas ilustraciones de Roger Zanni acompañan unas páginas repletas de movimiento en las que destacan tambien las deportistas más destacadas de cada modalidad.


Sección Infantil

LUCHADORAS

Cristina Serret Alonso

Signatura I-B/SER/luc

Descubre la vida de unas mujeres que te maravillarán: reinas, exploradoras, activistas y aviadoras. ¡Todas ellas tienen en común que fueron unas grandes luchadoras! Entre otras, te presentaremos a una mujer-faraón, a una esclava que liberó a cientos de personas de las terribles cadenas de la esclavitud, y a una joven que nos dejó por escrito uno de los testimonios más impactantes de la historia. ¡Porque las mujeres tambien hacen historia!

De la misma serie que Creativas y Mis Pequeños Héroes, un homenaje a las figuras femeninas más luchadoras de la historia.


Sección Infantil

MI PAPÁ

Ana García Martín

Signatura I-N/GAR/mip

Mi papá se sabe todos los nombres de los árboles del parque. Le encanta viajar en el tren conmigo. Le encanta que juguemos al escondite, a construir edificios, a veces no necesitamos juguetes. Me enseña a volar y a trabajar duro, es el mejor mago y conoce los mejores cuentos y canciones de cuna, me enseña las estrellas y los mundos pequeños.