Español Valenciá English Français Deutsch

La web del Ayuntamiento de Orxeta renueva su imagen, adaptándola a las nuevas tendencias de diseño y accesibilidad.

Fecha:

Estás en: Inicio » La web del Ayuntamiento de Orxeta renueva su imagen, adaptándola a las nuevas tendencias de diseño y accesibilidad.

Gracias a la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, a través del plan Moderniza, y tras varios meses de duro trabajo, se ha llevado a cabo la renovación integral de la página web oficial del Ayuntamiento de Orxeta, adaptándola a las últimas tendencias de diseño y accesibilidad.

Por otra parte, también se han generado dos nuevas páginas web independientes.

La primera de ellas está dedicada a la Biblioteca Municipal, convirtiéndose en un gran portal de acceso y difusión de sus servicios, desde el cual poder consultar, entre otras muchas cosas, las actividades programadas, las novedades bibliográficas y multimedia, el catálogo bibliográfico, gestionar el préstamo de libros electrónicos, y un largo etcétera.

La segunda de ellas realmente es el inicio de un proyecto mucho más ambicioso, la creación del Museo Virtual Orxetano. Se trata de una iniciativa que pretende servir de plataforma de investigación, preservación y difusión de los valores, la cultura, la historia y las señas de identidad de la sociedad orchetana. De este modo, accediendo al mismo, podremos disfrutar de una selección (en constante crecimiento) de aquellos elementos y testimonios de carácter arqueológico, histórico, etnográfico, documental o medioambiental que consideramos de mayor interés, con la finalidad de lograr un acercamiento más íntimo y directo con nuestra cultura.

A todo ello añadiremos que los cambios efectuados favorecen todavía más la integración de contenidos con la aplicación del móvil MuniciApp, creada por la Diputación de Alicante, y que permite obtener información útil y actualizada sobre los diferentes municipios de la provincia de Alicante (noticias, eventos, farmacias de guardia, etc.). Además, contiene un servicio pionero en España: una herramienta de participación ciudadana por la que el usuario puede avisar de posibles incidencias para que el organismo correspondiente las atienda.

En definitiva, nuestro pequeño municipio sigue trabajando por la modernización digital y por ofrecer un mejor servicio a todos sus vecinos y vecinas.

A partir de los siguientes enlaces podrá acceder directamente a las diferentes páginas:

Te puede interesar

Share This
Font Resize
Contrast