Bando: Medidas y recomendaciones sobre el brote del coronavirus COVID19.

| 13 marzo, 2020

Medidas y recomendaciones sobre el brote del nuevo coronavirus COVID19

La Alcaldía del Ayuntamiento de Orxeta, y respecto del brote del nuevo coronavirus COVID19, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes, establece las siguientes medidas y recomendaciones para evitar la propagación del citado virus:

  1. Se suspenden todos los eventos culturales, deportivos, sociales, lúdicos y festivos de gestión municipal, que contemplen la afluencia de público, los cuales se reprogramaran en el futuro en la medida que sea posible.
  2. Se decide el cierre del gimnasio municipal y pistas polideportivas desde el día de hoy, de forma indefinida.
  3. Se decide el cierre del centro social “La Fábrica” para la realización de cualquier actividad cultural, lúdica…que conlleven agrupación de personas.
  4. Se decide la suspensión del mercadillo de los sábados, hasta nueva orden sanitaria.
  5. La agencia de lectura pública municipal permanecerá abierta al público, limitando el uso exclusivamente al servicio de préstamo y devolución de libros.
  6. La atención al ciudadano se realizará de forma normalizada, si bien se ruega a la ciudadanía que intente hacer los trámites de forma telemática y sólo lo haga de forma presencial si son estrictamente necesarios.
  7. Recomendar a la ciudadanía la no celebración de fiestas y actividades privadas.
  8. El periodo inicial de aplicación de estas disposiciones se establece del 13 al 31 de marzo de 2020, ambos días incluidos y quedan, en todo caso, sujetas a las instrucciones de las autoridades sanitarias.
  9. Se recomienda a la ciudadanía seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades competentes, siguiendo los canales oficiales. Si alguien presenta síntomas recuerde contactar al teléfono 900300555.

Recuerda, luchar contra el coronavirus es responsabilidad de todos.
¡YO ME QUEDO EN CASA!

Así se dispone y se firma en Orxeta, a 13 de marzo de 2020.

El Alcalde-Presidente de Orxeta
José Vicente Ferriz Soriano

Category: Noticias

Los comentarios están cerrados.