Turismo

turismoEl casco antiguo de Orxeta puede presumir en la actualidad de conservar una rica arquitectura tradicional, propia del interior Mediterráneo. Su tipología guarda relación con la casa medieval entre medianeras, y son muy característicos los vivos colores con los que recubren sus fachadas.

No deje pasar la oportunidad de disfrutar de un paseo por sus encantadoras callejuelas, acompañado siempre por el aroma del pan y otros productos elaborado por los hornos artesanos, una industria que goza de reconocido prestigio en toda la comarca de la Marina Baixa.

Retroceda en el tiempo y visite la antigua Iglesia Parroquial de San Jaime Apóstol, la Ermita de Santo Tomás y el Palacio de la Orden de Santiago (hoy convertido en casa rural) o, si lo prefiere, recorra la huerta orchetana, principal sustento de la población desde época  islámica. Por otra parte, y sin perder su espíritu rústico, Orxeta presenta un amplio surtido de modernas  instalaciones y servicios turísticos de calidad, que satisfarán gratamente las necesidades del visitante: instalaciones deportivas, restaurantes, casas rurales y un largo etcétera. No lo dude, aventúrese en el corazón del valle y viva una experiencia inolvidable.