Bando: Medidas y recomendaciones sobre el brote del nuevo coronavirus COVID19.

| 23 marzo, 2020

BANDO

José Vicente Ferriz Soriano,

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Orxeta,

HACE SABER:

Medidas y recomendaciones sobre el brote del nuevo coronavirus COVID19.

La Alcaldía del Ayuntamiento de Orxeta, y respecto del brote del nuevo coronavirus COVID19, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes, actualiza las siguientes medidas y recomendaciones para evitar la propagación del citado virus:

  1. Las obras que en la actualidad se encuentren en ejecución, deben seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias según Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, pudiendo ser motivo de inspección y sanción, en caso de no cumplir con dichas medidas. No obstante, se recomienda suspender cualquier obra que no tenga carácter de urgencia.
  2. Se recuerda que las actuaciones permitidas durante el estado de alarma son el desplazamiento hasta el lugar de trabajo, el cuidado de personas dependientes, la compra de productos indispensables, gestiones bancarias, reposición de combustible en los vehículos, cuidado de mascotas. Todas estas actividades han de ser realizadas de forma individual y en el menor tiempo posible. Como aclaración ante duda: el cuidado de las mascotas debe ser realizado en el menor espacio y tiempo posible, evitando largos desplazamientos dilatados en el tiempo.
  3. Ir a la Huerta a realizar cualquier actividad no profesional no se contempla dentro de los supuestos de desplazamiento del estado de alarma. Por tanto, y según información de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, este desplazamiento puede suponer una sanción entre 600 y 30.000 €.
  4. Se recomienda realizar las compras de alimentos lo más espaciadas en el tiempo posible (evitar las compras diarias). Evitando desplazamientos innecesarios protegemos nuestra salud.
  5. Recuerda que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas con mayor probabilidad de riesgo un servicio de compra a domicilio, llamando al teléfono 638725203.

Recuerda, luchar contra el coronavirus es responsabilidad de todos y de todas.

¡YO ME QUEDO EN CASA!

Así se dispone y se firma en Orxeta, a 23 de marzo de 2020.

El Alcalde-Presidente de Orxeta

José Vicente Ferriz Soriano

Category: Destacado, Noticias

Los comentarios están cerrados.