Celebramos el Día del Libro.

| 20 abril, 2016

El Ayuntamiento de Orxeta, con motivo de la celebración del Día del Libro, propone un completo fin de semana cultural  (23 y 24 de abril), repleto de actividades para toda la familia y, especialmente, para los mas pequeños.

Sábado 23 de Abril. Día Internacional del Libro.

17:30 h. Taller infantil en torno a la obra más destacada de la literatura española y una de las más importantes de la literatura universal: por supuesto, nos referimos a El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, de Miguel Cervantes Saavedra. De este modo, haremos nuestro pequeño homenaje desde la Agencia de Lectura Pública Municipal. Charlaremos en grupo sobre algunos aspectos interesantes de la obra de Cervantes, proyectaremos algún vídeo de animación, cuentacuentos, presentaremos algunas adaptaciones infantiles de nuestros fondos bibliográficos, repartiremos ejemplares de “El Quijote” en cómic para colorear y… ¡hasta nos traerán una suculenta merienda!

18:00 h. Muestra de una pequeña selección, cedida desinteresadamente para la ocasión, de la colección de «Quijotes» de nuestro estimado vecino Tomás Lloret. Tomás, como todos ya sabéis, es un gran apasionado y estudioso de la obra cervantina desde su más tierna infancia. Una afición que comenzó cuando, a finales de la década de los 50 del pasado siglo XX, todos los días, junto a todos sus compañeros de la escuela de Orxeta, dispuestos en corro alrededor de la mesa del Maestro D. Antonio Baldó, leían en voz alta algún pasaje del Quijote (por cierto, una adaptación escolar de Luis Vives que tendremos la oportunidad de ver en la exposición). Desde aquí agradecemos enormemente su generosa aportación y su interés por avivar el entusiasmo por la lectura en nuestro jóvenes con iniciativas como esta.

Para saber más de la colección de Tomás puedes consultar su propia página web: http://quixoret.com/, que incluye, además, un completísimo trabajo de catalogación.

19:30 h. Visionado del cortometraje “La Biblioteca”, interpretado por alumnos y alumnas del C.P. Vicente Lino Ferrándiz y dirigido por miembros del profesorado del CRA. Una maravillosa historia que tiene como telón de fondo… ¡la mismísima biblioteca de Orxeta!. Imprescindible. No te lo puedes perder. Tal vez estemos ante el debut de las futuras estrellas del cine español…

20:00 h. Lectura pública de algún célebre fragmento de “El Quijote”, con la participación (no podía ser de otra manera, tratándose de una jornada cultural) de la banda de música municipal la Lira Orxetana. Sin duda, un broche de oro para una jornada mágica.

Domingo 24 de Abril.

17:00 h. Demostración de baile ofrecida por Grupo de Baile infantil de Orxeta, en el Cine Ideal de Orxeta.

18:00 h. Actividades organizadas por el Aulario Escolar de Orxeta, en el Cine Ideal de Orxeta.

Category: Noticias

Los comentarios están cerrados.