La biblioteca municipal renueva su equipamiento gracias a la Excma. Diputación de Alicante

| 8 agosto, 2018

La Agencia de Lectura Pública Municipal Maestro Ángel Llorca, y el sistema de lectura pública e información que constituye, es un servicio público del que se dota el municipio de Orxeta para garantizar a todos sus vecinos la igualdad de oportunidades en el acceso y uso de las fuentes del conocimiento y la cultura, facilitando el ejercicio de sus derechos fundamentales y la convivencia democrática.

A efectos de mejorar sus servicios, y en función de las necesidades detectadas, la biblioteca se dota hoy de nuevo y moderno equipamiento gracias a una subvención concedida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante por un importe de 5.600 € (mediante Decreto del sr. Vicepresidente 2º, nº 315 de fecha 25 de julio de 2018, para el equipamiento de las instituciones culturales de titularidad municipal).

  • Área de estudio:

Espacio para que los adultos, los niños y los jóvenes puedan sentarse a leer, tanto obras recreativas como estudios serios; trabajar en grupo o recibir formación o asesoramiento particular. Para su equipamiento se han seleccionado cuatro mesas abatibles, modelo Foldes, con estructura de aluminio, tapa bilaminada en blanco y ruedas. Las características del mobiliario permiten así una gran versatilidad y cubren ampliamente diversas necesidades, transformando el espacio en un área polivalente que permite el trabajo individual, en grupos de cuatro a seis personas, o incluso conformar un aula para los cursos de formación.

 

  • Área informática:

La Agencia de Lectura Pública Municipal Maestro Ángel Llorca participa activamente en el proyecto Internet en bibliotecas, con la finalidad de que todos los usuarios de las bibliotecas públicas valencianas puedan acceder a Internet de forma gratuita y con una elevada calidad. Para poder seguir ofreciendo dicho servicio, se han actualizado y ampliado el número de equipos informáticos, incorporando cinco nuevos ordenadores portátiles, software antivirus y una tableta digitalizadora, destinados al servicio de préstamo en sala y a la formación en el campo de la alfabetización digital.

Category: Destacado, Noticias

Los comentarios están cerrados.