La Excma. Diputación de Alicante subvenciona el Programa de Intercambio Lingüístico de la ALPM de Orxeta.

| 2 agosto, 2019

La Excma. Diputación de Alicante concede al Ayuntamiento de Orxeta, en el marco de la Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos, entidades de ámbito terrotorial inferior al municipio (E.A.T.I.M.) y mancomunidades de la provincia de Alicante con destino a proyectos, programas y actividades en materia de ciudadanos extranjeros, la cantidad de 2.500 euros para invertir en el Programa de Intercambio Lingüístico, que se inició con notable éxito en la Agencia de Lectura Pública Municipal Maestro Ángel Llorca, el pasado mes de octubre.

El Programa de Intercambio Lingüístico pretende aprovechar la gran diversidad cultural y lingüística de nuestros/as vecinos/as para el enriquecimiento mutuo.

El objetivo es organizar grupos o parejas de conversación para intercambio de idiomas con nativos en cualquier lengua, en función de la oferta y demanda (inglés, francés, alemán, italiano, lenguaje de signos…), intercambiados con valenciano o castellano.

Las sesiones se realizan en los espacios de la biblioteca y dentro de su horario de funcionamiento, al menos dos días a la semana. La primera media hora se hablará en catalán o castellano y la segunda media hora se hablará en el idioma extranjero (o viceversa) sobre un tema de temática libre a elección del grupo.

Las sesiones son totalmente gratuitas y no es necesario adquirir ningún material. Cada grupo autogestiona la dinámica de las conversaciones. La inscripción puede realizarse en las propias instalaciones de la biblioteca municipal y se mantendrá abierta a lo largo de todo el año.

Category: Noticias

Los comentarios están cerrados.