Novedades en tu biblioteca

| 4 julio, 2018
Julio 2018. Novedades destacadas de la Sección Adultos
EL VIGILANTE DEL FIORDO. FERNANDO ARAMBURU. 
El «vigilante número 155» es un hombre de mediana edad destinado a una inhóspita cabaña solitaria, en las orillas de un fiordo noruego, con la misión de alertar de la presencia de terroristas en la zona, por lo que debe permanecer día y noche ojo avizor. Esa situación de pesadilla, íntimamente relacionada con el enloquecedor sentimiento de culpa que asedia a un funcionario de prisiones, conforma la atmósfera claustrofóbica del relato que da título a este excepcional libro de cuentos. Y algo de esa angustia provocada por el terrorismo se reconoce también en «Chavales con gorra», donde el miedo empuja a un matrimonio a huir de ciudad en ciudad, o, ya en su máxima expresión, en «Carne rota», un mosaico impactante a partir de las vivencias de varios personajes en la tragedia del 11-M. Otras conmociones más íntimas se recrean en la historia del adolescente que descubre la catadura moral de su padre durante unas vacaciones; en el personaje que se encuentra cada día con el dolor de una mujer que llora en una estación de metro, o en el que asiste a su propia muerte.

 

Julio 2018. Novedades destacadas de la Sección Juvenil
DESCONOCIDOS.  DAVID LOZANO. 
Premio Edebé de Literatura Juvenil (2018)
Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos…
Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la violencia de la caída. Una vida joven arruinada para siempre, una muerte que suscita más preguntas que respuestas.

 

Julio 2018. Novedades destacadas de la Sección Infantil
EL LLADRE D’ENTREPANS. PATRICK DOYON. 
XIII Premio de Literatura Infantil «Atrapallibres (2017)
El Martí està encantat amb els entrepans que porta a l’escola. Són boníssims!

Però un dia, troba la carmanyola buida. Aleshores ell, empipat, decideix buscar el culpable. A mesura que la setmana avança, cada cop troba més sospitosos. Però els entrepans continuen desapareixent.

 

Julio 2018. Novedades destacadas de la Sección Infantil
SOY UNA NUEZ. BEATRIZ OSÉS. 
Premio Edebé de Literatura Infantil (2018)
Me llamo Omar y soy una nuez. Mi padre era jardinero y mi madre olía a canela. A los dos se los comió el mar poco antes de llegar a la playa. Los vi desaparecer mientras flotaba en aquella cáscara de nuez junto a otros desconocidos. De los tres, solo yo llevaba un pequeño salvavidas con mi nombre. Lo había escrito mi madre para que no lo olvidara nunca.

 

Category: Noticias

Los comentarios están cerrados.