Protocolo para la desescalada de la biblioteca municipal. Fase 1.

| 11 mayo, 2020

Para hacer frente a la pandemia de COVID-19, la Dirección General de Cultura y Patrimonio ha desarrollado un protocolo de actuación de desescalada en los servicios bibliotecarios gestionados por la Generalitat.

Por consiguiente, la Agencia de Lectura Pública Municipal de Orxeta abrirá sus puertas a partir del lunes 11 de mayo siguiendo las necesarias medidas de seguridad establecidas para la Fase 1. Algunas de ellas se resumen en los siguientes puntos:

El centro estará abierto (de lunes a viernes y de horario de 08’00 a 14’30 horas) para ofrecer el servicio de préstamo y devolución de materiales. Se priorizará la petición previa vía correo electrónico o teléfono. De esta manera los materiales solicitados estarán preparados cuando las personas usuarias accedan en la biblioteca.

La información y orientación bibliográfica se hará preferentemente vía correo electrónico (biblioteca@orxeta.es) o telefónica (tlf. 96 685 52 47).

Se clausurarán los ordenadores de uso público y estará limitado el acceso libre a la colección. El personal del centro será el encargado de manipular los materiales.

No se permitirá el acceso a los aseos públicos.

No se podrán realizar actividades culturales, actividades de estudio en sala o de préstamo interbibliotecario. También se interrumpe las reservas de documentos.

La información y la consulta de la colección se facilitará a través de las guías de novedades bibliográficas, que se publican mensualmente en la sección de biblioteca de la página web http://www.orxeta.es/, y mediante consulta al catálogo virtual de la Biblioteca, donde se recogen todos los materiales disponibles (https://xlpv.gva.es/cginet-bin/abnetopBPEV/O7689/IDcd1c334c?ACC=101).

Se continua facilitando el acceso a la plataforma e-biblio, servicio de préstamo de libro electrónico (https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/opac).

Las personas usuarias que accedan a las instalaciones de las bibliotecas tendrán que adoptar las medidas adecuadas para proteger su salud y evitar contagios, manteniendo la correspondiente distancia de seguridad mínima de 2 metros en cualquiera de los espacios de uso público de la biblioteca.

Para el acceso a la biblioteca se tendrá que respetar la señalización, llevar guantes, mascarilla y desinfectarse las manos.

Las actividades presenciales (conferencias, presentaciones, etc.) no se realizarán en esta fase, aunque se pueden continuar ofreciendo algunas actividades vía telemática o a través de las redes sociales.

Las siguientes fases de desescalada se irán definiendo y adaptando según las condiciones marcadas por las autoridades sanitarias y las administraciones correspondientes.

Category: Eventos, Noticias

Los comentarios están cerrados.