Torneo 3×3 Bàsquet Orxeta 2019.

| 19 septiembre, 2019

El Ayuntamiento de Orxeta, con la colaboración de el C.B. La Vila, organiza el I Torneo 3×3 de Bàsquet Orxeta 2019, que se celebrará en nuestro municipio el próximo día 9 de octubre, a partir de las 09’45 h.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 3 de octubre, con un precio de 5 € por cada equipo. Para más información, puede contactar con el Ayuntamiento de Orxeta (teléfono 654 843 497) o el Club Bàsquet La Vila (teléfono 675 313 603). La hoja de inscripción puede descargarse en el siguiente enlace:

REGLAMENTO DEL TORNEO

1.- Los partidos durarán 10 minutos a tiempo corrido. El último minuto a tiempo parado. Si el árbitro notara pérdida de tiempo sancionará con falta antideportiva (2 tiros libres + posesión).

2.- puntuación:
Cada tiro dentro del 6,25 valdrá 1 punto.
Cada tiro foráneo del 6,25 valdrá 2 puntos.
Cada tiro libre valdrá 1 punto.

3.- Si uno de los equipos lograra llegar a 21 puntos el partido concluirá.

4.- Cada equipo tendrá 4 jugadores (3 en cancha y uno en el banquillo).

5.- El máximo de faltas por equipo en cada partido será de 6, a partir de la falta 7-8-9 del equipo contrario dispondrá de 2 tiros libres. A partir de 10, 2 tiros más posesión de balón.

6.- Los equipos deberán presentarse 10 minutos antes de la hora del comienzo de cada uno de sus partidos.

7.- Las sustituciones de jugadores deben hacer cuando el balón no esté en juego y a través de la zona habilitada para tal (Área del medio campo).

8.- Tras canasta el balón se pone en juego para el equipo que recibe la canasta, antes debe tocar el balón el equipo que anota. Si no hubiera canasta y cambia de equipo la posesión, tendremos que salir completamente del área de 6,25. Si el rebote se para el equipo atacante podrá seguir tirando tantas veces como rebotes agarre.

9.- Los arbitrajes los harán los miembros de la comisión organizadora. Se ruega a los jugadores que facilitan su trabajo, ya que no son profesionales y pueden cometer errores. De cualquier modo, sus criterios y sus decisiones no se podrán tirar atrás.

Category: Eventos

Los comentarios están cerrados.